225 AÑOS DE VIDA PARROQUIAL
El pasado 24 de Noviembre pudimos conmemorar, junto a nuestro Obispo Don Rafael, la clausura del Año de Gracia con motivo de los 225 años de la erección de la parroquia de San José de los extramuros de Cádiz.
Con un Templo lleno de fieles, en el que quedaban representados los diferentes grupos parroquiales y comunidades Religiosas, celebramos una solemne Eucaristía presidida por nuestro Obispo y concelebrada junto al párroco, vicarios parroquiales, sacerdotes salesianos y marianistas y diáconos.
En su homilía D. Rafael felicitó a todos los feligreses por este año de gracia que se ha vivido en la parroquia, de alguna forma, como adelanto al Año de la Fe.
“Han sido muchos los actos celebrados, los acontecimientos vividos, pero el más importante es haber aprovechado este año para un encuentro personal con Jesucristo, que nos llama a evangelizar, a dar testimonio de nuestra fe”.
Recordándonos que uno de los pilares de la Fe lo constituye la Iglesia Orante, tuvo un recuerdo especial para aquellos que a lo largo de estos años pasaron, sacerdotes y fieles, que con sus desvelos, sufrimientos e incluso el martirio, como piedras vivas forman junto a nosotros esta nueva Iglesia.
Finalmente nos exhortó a mantener viva la Fe y la Vida Parroquial en el convencimiento de que no es la situación geográfica donde se encuentra la Parroquia sino el lugar del corazón donde la llevemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario