TIEMPO LITÚRGICO

TIEMPO LITÚRGICO

sábado, 16 de agosto de 2014

50 IDEAS DESTACADAS DE LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA  EVANGELII GAUDIUM DEL PAPA FRANCISCO
(V)
SELECCIÓN DE TEXTOS REALIZADA POR RICARDO ACOSTA NASSAR.
LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO llena el corazón y la vida entera de los que encuentran a Jesús…

41. “La preparación de la predicación es una tarea tan importante que conviene dedicarle un tiempo prolongado de estudio, oración, reflexión y creatividad pastoral”.

42.   “Un predicador es un contemplativo de la Palabra y también un contemplativo del pueblo”.

43.  “Los migrantes me plantean un desafío particular por ser Pastor de una Iglesia sin fronteras que se siente madre de todos”.

44. Recordar a nuestros santos que inculturaron el Evangelio en la vida de nuestros pueblos, a recoger la rica tradición bimilenaria de la Iglesia, sin pretender elaborar un pensamiento desconectado de ese tesoro, como si quisiéramos inventar el Evangelio”.

45.   “La mística popular acoge a su modo el Evangelio entero, y lo encarna en expresiones de oración, de justicia, de lucha y de fiesta”.

46. “La inmensa multitud que no ha acogido el anuncio de Jesucristo no puede dejarnos indiferentes”.

47. Jesús quiere evangelizadores que anuncien la Buena Noticia no sólo con palabras sino sobre todo con una vida que se ha transfigurado en la presencia de Dios”.

48.   “Invoco una vez más al Espíritu Santo; le ruego que venga a renovar, a sacudir, a impulsar a la Iglesia a una audaz salida fuera de sí para evangelizar a todos los pueblos”.

49.    “La misión es una pasión por Jesús pero, al mismo tiempo, una pasión por su pueblo”.

50.   “[María] Ella es la Madre de la Iglesia evangelizadora y sin ella no terminamos de comprender el espíritu de la nueva evangelización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario