TIEMPO LITÚRGICO

TIEMPO LITÚRGICO

sábado, 19 de julio de 2014

50 IDEAS DESTACADAS DE LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA  EVANGELII GAUDIUM DEL PAPA FRANCISCO
(IV)
SELECCIÓN DE TEXTOS REALIZADA POR RICARDO ACOSTA NASSAR.


LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO llena el corazón y la vida entera de los que encuentran a Jesús…

31.     “Lo que debe procurarse, en definitiva, es que la predicación del Evangelio, expresada en categorías propias de la cultura donde es anunciado, provoque una nueva síntesis con esa cultura”.

32.   “Pensar cómo hacer llegar la propuesta del Evangelio a la diversidad de contextos culturales y de destinatarios”.

33.   “Las Universidades son un ámbito privilegiado para pensar y desarrollar este empeño evangelizador de un modo interdisciplinario e integrador”.

34.   “El ser humano está siempre culturalmente situado: naturaleza y cultura se hayan unidas estrechísimamente. La gracia supone la cultura, y el don de Dios se encarna en la cultura de quien lo recibe”.

35.   “La preparación de la predicación es una tarea tan importante que conviene dedicarle un tiempo prolongado de estudio, oración, reflexión y creatividad pastoral”.

36.   “La predicación consistirá en esa actividad tan intensa y fecunda que es «comunicar a otros lo que uno ha contemplado»”.

37.    “Un predicador es un contemplativo de la Palabra y también un contemplativo del pueblo”. “No sólo la homilía debe alimentarse de la Palabra de Dios. Toda la Evangelización está fundada sobre ella, escuchada, meditada, vivida, celebrada y testimoniada”.

38.   “Los migrantes me plantean un desafío particular por ser Pastor de una Iglesia sin fronteras que se siente madre de todos”.

39.   “Recordar a nuestros santos que inculturaron el Evangelio en la vida de nuestros pueblos, a recoger la rica tradición bimilenaria de la Iglesia, sin pretender elaborar un pensamiento desconectado de ese tesoro, como si quisiéramos inventar el Evangelio”.

40.     “La mística popular acoge a su modo el Evangelio entero, y lo encarna en expresiones de oración, de justicia, de lucha y de fiesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario