TIEMPO LITÚRGICO

TIEMPO LITÚRGICO

sábado, 30 de mayo de 2020

DEL BLOG DEL OBISPO


     EL DOMINGO DE PENTECOSTÉS SE CELEBRA EL DÍA DE LA ACCIÓN CATÓLICA Y EL APOSTOLADO SEGLAR

     ...como todos los años, bajo el lema: “Hacia un renovado Pentecostés”. Por el bautismo recibido y la confirmación, el Señor mismo ha encomendado al laico que tome parte en la misión salvadora de la Iglesia (cf. Lumen Gentium, 33), convirtiéndose en discípulo misionero (cf. Mt 28, 19). Cada uno de los bautizados, cualquiera que sea su función en la Iglesia y el grado de formación de su fe, es un evangelizador que debe dar testimonio de Cristo con su vida en su familia, en su ámbito social y profesional y donde quiera que esté. Esta convicción se convierte en una llamada dirigida a cada cristiano, para que nadie postergue su compromiso con la evangelización.
     Todo cristiano es misionero en la medida en que se ha encontrado con el amor de Dios en Cristo Jesús; somos siempre “discípulos misioneros” (Evangelii Gaudium, n. 120) —nos recuerda siempre el Papa Francisco—. Quien ha hecho la experiencia del amor de Dios que lo salva, comprende fácilmente que ha de anunciarlo a los demás. Encontrará gran apoyo para hacerlo en las formas asociadas de apostolado dentro de la Iglesia.
     Los laicos han adquirido un protagonismo especial, sobre todo a partir de la renovación del Concilio Vaticano II. Se dice que la Iglesia está viviendo el siglo de los laicos, que día a día asumen con más decisión y compromiso su vocación y misión en el mundo. No obstante aun nos falta mucho por avanzar. Pues bien, vivamos “un renovado Pentecostés” en esta hora de la historia donde las nuevas situaciones nos reclaman con fuerza particular. Si no comprometerse es siempre inaceptable hoy lo hace especialmente culpable. “A nadie le es lícito permanecer ocioso (cf. Christi Fideles Laici, n.3)  […]

No hay comentarios:

Publicar un comentario