TIEMPO LITÚRGICO

TIEMPO LITÚRGICO

sábado, 22 de septiembre de 2012


Vigilia Diocesana de las Espigas 2012

     Durante la noche del 30 de Junio al 1 de Julio pasado y en la localidad de Benalup-Casas viejas, pudimos celebrar una gran Vigilia Eucarística.

     Aunque no fue una de las más numerosas, por el número de Adoradores asistentes, sí llegó a ser una de las mejor participadas. De las ONCE secciones activas con las que contamos en la Diócesis, solo SEIS acudimos a la convocatoria de nuestro presidente – Cádiz, San Fernando ANFE, Ptº. Real, Chiclana, San José del Valle y Tarifa – en total unos 60 Adoradoras/es, que junto a los fieles convocados por D. Ricardo, Párroco de Nuestra Señora del Socorro y los de la antigua Sección de Benalup, nos reunirnos unos 150 fieles  con el único deseo de adorar a Jesús Sacramentado.

     Desplazados desde las diferentes localidades de la provincia pudimos estar junto a nuestro Obispo D. Rafael que, a pesar de sus múltiples obligaciones Pastorales, no quiso dejar de acompañarnos en ésta que ha sido su Primera Vigilia de Espigas en la Diócesis de Cádiz. También nos acompañó en ésta ocasión nuestro Consiliario Diocesano Rdº P. Guillermo, nuestro anfitrión Rdº P. Ricardo y los sacerdotes diocesanos RdºP. Juan Antonio Martín y Rdº P. Jesús Heredia, que junto al Rdº P.Fray Sixto y a los Rvdºs P. Carlos, Consiliario  Salesiano y nuestros amigos Carlos (Diácono) y Daniel (acólito) que ocupando todo el Presbiterio nos hicieron vivir una Solemne Vigilia que perdurará en nuestra memoria durante mucho tiempo.
     Junto a los mencionados, también nos honraron con su presencia en la celebración de la Sagrada Eucaristía la Srª. Alcaldesa, el Jefe de la policía Local, el Sargento de la Guardia Civil y otros representantes municipales.

     Con la tradicional Procesión de Banderas por las calles de la localidad dio comienzo la celebración, cuyo primer acto eucarístico fue, sobre las 23,00h, la Santa Misa presidida por nuestro Obispo. Tras las Bienvenidas de rigor, tanto por el párroco D. Ricardo como del Vicepresidente diocesano, se comenzó con gran Solemnidad la hora litúrgica de Vísperas seguidas por los asistentes con ferviente devoción.

     Comenzaba D. Rafael su homilía con una afectuosa salutación a las Autoridades y a todos los asistentes y en la que nos recordaba… haciendo referencia al Evangelio de San Marcos que las personas tienen necesidad de tocar a Jesús y que a este respecto San Ambrosio afirmaba que  Jesús se deja tocar que se quedó con nosotros para ser contemplado y amado, que se nos acerca como alimento para fortalecernos. Nos llama para que le sigamos, dándonos fuera y vigor para éste seguimiento.
     Con las palabras del Santo Padre en la Festividad del Corpus Christi nos recordó que cuando los cristianos nos olvidamos de la Adoración Eucarística se pierde vigor en la vida cristiana perdiendo el sentido de la adoración siendo entonces cuando comenzamos con la idolatría del egoísmo y el seguimiento de dioses paganos; siendo primordial para evitarlo el encuentro con Cristo Sacramentado.
     Hoy necesitamos que Cristo nos devuelva la vida, dejándonos una marca cuando le adoramos,- nos salva de la muerte y de la idolatría dándonos la vida eterna. Hoy podemos decir: Dios está aquí, venid adorémosle que es el Salvador que nos da la vida. Pidámosle fuerzas para seguir adorándole.
     Finalizada la Eucaristía dieron comienzo los Turnos de Vela y Adoración, que divididos en cinco, fueron dirigidos espiritualmente por cada uno de los sacerdotes asistentes, teniendo la posibilidad de participar durante toda la noche del Sacramento de la Reconciliación. Destacando y agradeciendo esta abnegada labor, especialmente en las horas más intempestivas de la noche.

     Con el rezo del Santo Rosario y la posterior procesión eucarística, con Su Divina Majestad bajo palio, nos trasladamos hasta la zona del “Tajo de las Figuras” donde se procedió a la bendición de los campos, regresando al templo una vez finalizado el fervorín, donde sobre las 7,00h, quedó concluida la gran Vigilia Diocesana de las Espigas de éste año 2012 desde donde quedamos emplazados dm para la próxima, manteniendo un agradecimiento muy especial P. Ricardo por hacernos la estancia tan agradable en los magníficos salones parroquiales donde pudimos descansar entre Turnos. Tras las despedidas nos retiramos a nuestros domicilios con una alegría espiritual que hacía aminorar el cansancio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario