TIEMPO LITÚRGICO

TIEMPO LITÚRGICO

domingo, 30 de septiembre de 2012

EL PADRE SALVADOR RIVERA TOMÓ POSESIÓN COMO NUEVO PÁRROCO DE SAN JOSÉ-EXTRAMUROS

   Tras catorce años de actividad eclesiástica en la vecina localidad de San Fernando, el padre Salvador Rivera Sánchez, tomó posesión, el pasado viernes, 31 de agosto, como párroco de la Iglesia de San José de Cádiz, durante una Eucaristía presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy.
   De esta manera, y ante un gran número de fieles, el hasta ahora arcipreste de la ciudad Isleña y párroco de la iglesia del Santo Cristo, se hace cargo de una de las parroquias con mayor actividad de la capital gaditana, tomando, así, el relevo del padre Oscar González Esparragosa.

A MODO DE PRESENTACIÓN

     Corno ya muchos sabéis, desde que tenía nueve años fui feligrés de esta parroquia, siendo párroco D. Camilo García Valenzuela, del que guardo un gran cariño porque fue el que me envió al Seminario, En el año 1982 celebré mi primera misa en esta Parroquia, por tanto, hace ya treinta años. Así que como podéis intuir el venir como párroco a San José, es como volver a casa.
     Mi vida sacerdotal ha sido muy andariega; he estado en Tahivilla, Facinas y Bolonia, luego en Ceuta, después en Benalup, en Cádiz en la Parroquia de San Antonio, con otro sacerdote para mí entrañable, el P. Enrique Arroyo, en San Fernando mis catorce últimos años, y ahora vuelvo a Cádiz.
 Me encuentro con una gran parroquia, muy viva y con un gran movimiento laical.
     Espero seguir contribuyendo a su crecimiento, siempre contando con vuestro apoyo, ya que el sacerdote sólo no puede trabajar. La Iglesia es comunidad de comunidades y entre todos la hacemos crecer. No olvidemos que lo que uno no hace, se queda sin hacer, ya que lo que a ti te corresponde no lo puede hacer otro.
     Pero hay algo que es fundamental en toda comunidad cristiana, y es que el centro es CRISTO. Y nosotros sólo somos administradores como dice San Pablo.
     Tenemos que ser de Cristo, y así todos estaremos unidos.
     Y el motor que nos dará continuamente energía será tener como centro la EUCARISTÍA y una vida comunitaria en la que la ORACIÓN sea importante.
    Me ofrezco a seguir colaborando con todas las comunidades religiosas de la parroquia, ya que tenemos la riqueza de contar con tantos carismas en nuestra feligresía. También a todos los feligreses deciros que contáis conmigo para lo que necesitéis, siempre me podréis encontrar.
 BOLETÍN PARROQUIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario