TIEMPO LITÚRGICO

TIEMPO LITÚRGICO

sábado, 24 de marzo de 2018

“ El secreto está en descubrir como amar, morir y resucitar unidos al Señor”



     La Semana Santa es un tiempo privilegiado en el año litúrgico. Esta semana se conoció también antiguamente como “la semana grande”, pues son unos días privilegiados en que la Iglesia vive intensamente la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y eleva su oración a Dios Padre pidiendo especialmente la salvación de toda la humanidad. Es, en efecto, una semana grande, puesto que constituye el centro y el corazón de la liturgia de todo el año. En ella se celebra el misterio de la redención.
     La Iglesia invita a todos los fieles en Semana Santa a vivir con mayor intensidad espiritual estos días en los que se recuerda y actualiza los misterios de Jesús, comenzando por la entrada triunfal en la ciudad de Jerusalén y culminando con el misterio de su Resurrección. Los cristianos no solamente celebramos la Eucaristía en estos días, sino que intensificamos, por decirlo así, la oración, unidos a la oración de Cristo, Cabeza,  formando con él un solo cuerpo en alabanza y acción de gracias a Dios Padre. Vivamos, pues, la liturgia, los oficios de los días del Tríduo Pascual y dejemos que nos impregne la honda piedad que contagian las distintas devociones: el Vía Crucis, la predicación de las Siete Palabras, las Horas Santas, las procesiones, con todo su arte y emoción.
     Nosotros participamos en los misterios de Cristo no mediante imaginación o sentimiento, aunque también éstos tienen su cometido, sino por la fe. Reavivemos, pues, nuestra la fe en esta Semana Santa donde la Iglesia revive el misterio salvador de la pasión, muerte y resurrección del Señor. El secreto está en descubrir cómo amar, morir y resucitar unidos al Señor para apropiarnos de esta renovación que él ha introducido en el mundo, una nueva vida.

Rafael Zornoza BoyObispo de Cádiz y Ceuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario