TIEMPO LITÚRGICO

TIEMPO LITÚRGICO

miércoles, 24 de agosto de 2011

LOS JÓVENES DE LA JMJ PARTICIPAN EN LA VIGILIA DE LA A.N.E.

      El pasado día 21 de Agosto, quedaron concluidas las Jornadas Mundiales de la Juventud y la estancia en España de SS. Benedicto XVI pp. De sus múltiples intervenciones ante los jóvenes podemos destacar, entre otras, una petición particular ”…poner a Cristo en el centro de la vida y en comunión con la Iglesia; porque ir por nuestra cuenta (individualismo) supone correr el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo… Tener fe es apoyarse en la del hermano y que ésta sirva para la de otros, amando a la Iglesia que nos ha engendrado en la Fe; siendo fundamental para crecer en la amistad con Cristo reconocer la importancia de la inserción en las Parroquias, Movimientos y Comunidades…”
      Previamente a estos encuentros, el sábado día 13 actual, coincidiendo con la festividad de San Tarsicio, Patrón de las juventudes de la Adoración Nocturna,  nos reunimos en Vigilia de Adoración Eucarística en el Oratorio de la Santa Cueva, sede diocesana de la A.N.E. de Cádiz, a propuesta de su Consejo y acogida con gran satisfacción por el Rvdº.P Andrés Drouet como Delegado de Pastoral Juvenil; al objeto de contribuir con nuestro Carisma a dichas Jornadas y hacernos presentes en ése acontecimiento de la Iglesia Universal.
       Presidida por nuestros queridos consiliarios Rvdº.P Oscar González, Rvdº.P Mateo Silva, Rvdº Diácono Manuel López, nos reunimos representantes de todos los Turnos diocesanos junto con un nutrido grupo de jóvenes de diferentes nacionalidades inscritos en el programa diocesano de acogida, con los que, en profundo recogimiento espiritual y oración ante  Jesús Sacramentado pudimos pedir por los frutos espirituales que pudieran deparar estas Jornadas junto al Santo Padre, así como por las vocaciones sacerdotales y religiosas; tal y como nos recordó nuestro Presidente D. Antonio Llaves en sus palabras de bienvenida… “sin sacerdotes no puede existir  Eucaristía y sin Eucaristía no tiene fundamento la Adoración Nocturna”…
        Finalizaremos agradeciendo a todos su colaboración y participación, de una manera muy especial a los Consiliarios y a nuestro amigo y colaborador Bruno que con la dirección de los cantos contribuyó al realce y solemnidad de la Vigilia.  Recordemos las palabras del Beato Juan Pablo II pp. recogidas en la segunda Lectura …”la Eucaristía es un tesoro inestimable, no solo en su celebración, sino estando ante ella fuera de la Misa”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario