TIEMPO LITÚRGICO

TIEMPO LITÚRGICO

martes, 5 de abril de 2011

SACRAMENTO-COMUNIÓN Juan6, 48-58

 SACRAMENTO-COMUNIÓN

Creemos que la comunión es el alimento de la vida divina en nosotros, conforme a la enseñanza del Señor, que dijo:

"Yo soy el Pan de la vida.
Vuestros padres comieron el mana en el desierto y murieron, éste es el pan, que baja del cielo, para que uno coma de él y no muera. Yo soy el Pan vivo bajado del cielo, si uno come de este pan, vivirá para siempre, y el Pan que Yo daré es mi carne por la vida del mundo". Entonces los judíos discutían entre ellos diciendo:

¿Cómo puede darnos su carne para comer?
Pero Jesús les dijo:

"Os doy mi palabra,
si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre no tendréis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Pues mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.

El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en Mí, y Yo en él. Como me envió el Padre que vive, y Yo vivo por el Padre. Así también el que me come, vivirá por mí. Este es el Panqué ha bajado del cielo, no como el que comieron vuestros padres y murieron, el que come este Pan, vivirá eternamente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario