TIEMPO LITÚRGICO

TIEMPO LITÚRGICO

sábado, 10 de septiembre de 2022

PEQUEÑA REVISIÓN

(extensiva a muchas de nuestras Secciones)


     Paseando por Bilbao me encontré casualmente con Francisco Javier, antiguo miembro del Consejo Diocesano y con crudo realismo, me comentó con pena como veía a Nuestra Adoración Nocturna, en otro tiempo floreciente. Esto me trajo a la memoria el texto del profeta Isaías (Isaías 42):

     "Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, en quien me complazco. He puesto mi espíritu sobre él, manifestará la justicia a las naciones. No gritará, no clamará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, la mecha vacilante no la apagará. Manifestará la justicia con verdad. No vacilará ni se quebrará, hasta implantar la justicia en el país".

     Este texto me hace meditar en la situación actual de nuestra Adoración Nocturna. Revisando la relación de Turnos podríamos decir que a pesar de haber rebajado las condiciones para cumplir con la Vigilia mensual casi solamente un Turno cumple con los requisitos de una verdadera vigilia, otros Turnos ya son mechas apagadas que no llegan a la vigilia mensual preceptiva…   Otros hacen vigilias nocturnas de tres o cuatro horas manteniendo los Turnos con dignidad… Y volvemos a preguntarnos ¿Qué podemos hacer para reforzar las cañas cascadas o los pabilos vacilantes?


- La Adoración Nocturna debería ser nuestra primera y principal actividad apostólica.

- Máxima fidelidad a la convocatoria mensual.

- Máxima difusión y apostolado de la Adoración Nocturna.

- Máxima oración.

- Reforzar los Turnos débiles.

- Reabrir algún Turno cerrado recientemente.

 

          J.M.F.  BOLETÍN DIOCESANO DE BILBAO SEPBRE./OCTUBRE 2022

 (TEXTO COMPLETO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario