TIEMPO LITÚRGICO

TIEMPO LITÚRGICO

lunes, 6 de febrero de 2012


CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA EN ACCIÓN DE GRACIAS POR EL NOMBRAMIENTO DE CABALLERO DE LA PONTIFICIA ORDEN ECUESTRE DE SAN GREGORIO MAGNO A NUESTRO PRESIDENTE ILMº. SR. D. ANTONIO LLAVES.

    El pasado domingo 22 de enero celebramos con inmensa alegría para la Adoración Nocturna Gaditana la Eucaristía de acción de gracias por el nombramiento con que ss. Benedicto XVI pp. ha distinguido a nuestros hermanos en Cristo, los Ilmºs. Sres. D. Antonio Llaves Villanueva y D. Manuel Cerezo Escamez, como caballeros de la Pontificia Orden Ecuestre de San Gregorio Magno. Este reconocimiento pontificio creado en 1831 por Gregorio XVI pp. premia a los fieles laicos que de manera ejemplar se han distinguido en sus servicios a la Iglesia; siendo muy pocas personas las que ostentan esta distinción en el mundo.
   Con una Catedral repleta de amigos y familiares (cerca de medio millar), acompañamos, -en el que es sin duda uno de los días más importantes de su vida-, a nuestro Presidente Diocesano los representantes de la Adoración Nocturna Española venidos de las diferentes Secciones de la diócesis, de la de Asidonia-Jerez, así como de los Turnos de la Sección de Cádiz, junto a otros del mundo Cofrade, Asociación Católica de Propagandistas, miembros del Ateneo Literario, otras instituciones, y una representación Consistorial, como expresión de cercanía y cariño.

   Presidida por nuestro Obispo D. Rafael Zornoza y acompañado en esta ocasión de sus predecesores en el episcopado y hoy eméritos D. Antonio Ceballos y D. Antonio Dorado, también concelebraron en esta solemne ocasión, un nutrido presbiterio conformado por el cabildo catedralicio casi al completo, presbíteros, diáconos, seminaristas y acólitos (próximos al medio centenar), contándose entre ellos nuestro Consiliario diocesano Rvdº D. Guillermo Domínguez y los diferentes de Sección y Turnos Rvdºs. Fray Sixto  Calvo, D. Marcelino Martín, D. Oscar González, D. Mateo Silva y D. Manuel López.
   En su homilía D. Rafael recordó que en estos momentos de gozo y agradecimiento por unas vidas al servicio de la Iglesia- celebremos con gratitud y reconocimiento las distinciones concedidas a nuestros Ilustrísimos amigos- felicitando de esta manera a los distinguidos. También nos recordó (en alusión a los Textos: de la profecía de Jonás 3,1-5.10 - I Corintios 7,29-31 de San Pablo, y Evangelio de Marcos1,14-20.) cómo en estos tiempos difíciles para la conversión no debemos dejar en ningún momento nuestro compromiso con la nueva evangelización.
   Tras la imposición de las distinciones pudimos escuchar unas emotivas palabras de agradecimiento de los condecorados, que se confesaron profundamente agradecidos y abrumados. Recordó D. Antonio – “en estos momentos de agradecimiento y gratitud”- su colaboración con los Obispos Añoveros, Dorado y Ceballos dilatados en más de cincuenta años de entrega y servicio, ofreciéndose en esta etapa al nuevo Pastor de la diócesis.
   Concluido el Pontifical, los saludos y fotos de rigor, así como el grato recuerdo de la celebración vivida junto a nuestros hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario